FAQ Category: Preguntas Frecuentes del Mesotelioma

El asbesto es un mineral utilizado en algunos materiales de construcción y de aislamiento. Las minas de asbesto en todo el mundo, muchas de ellas en Canadá, produjeron más de 250 millones de toneladas de asbesto para su uso en los Estados Unidos entre 1890 y 1970. El asbesto se…

Existe una amplia variedad de profesiones y trabajos que estuvieron expuestos al polvo de asbesto. No solo son los trabajadores que trabajaron directamente con el asbesto y los productos de asbesto quienes están padeciendo de enfermedades causadas por el asbesto como la asbestosis, cáncer pulmonar y mesotelioma. Las víctimas incluyen…

Cuando una persona respira asbesto, las fibras pueden alojarse en los pulmones. Una vez allí, pueden causar cicatrices. Las fibras de asbesto también pueden causar mesotelioma y cáncer pulmonar. Los tipos específicos de enfermedades asociadas con la exposición al asbesto incluyen: Asbestosis El asbesto puede causar cicatrices en los pulmones…

Estadiaje del mesotelioma El estadiaje es un método para evaluar el progreso del cáncer en un paciente. Se observa el mesotelioma y la extensión a la cual se ha desarrollado, además de si es posible que se esparza a otras partes del cuerpo. Puesto que el mesotelioma pleural ocurre con…

Cuando se detecta temprano el mesotelioma, se tienen más opciones de tratamiento, lo que permite una mejor calidad de vida. Sin embargo, diagnosticar el mesotelioma es difícil, especialmente si su médico familiar o especialista pulmonar no está familiarizado con las enfermedades relacionadas con el asbesto. Muchos pacientes presentan síntomas de…

Los síntomas que presentan los pacientes varían dependiendo del tipo de mesotelioma que tienen, así como también de la etapa de la enfermedad. Los síntomas también pueden variar de paciente a paciente. A continuación de presentan los síntomas primarios que presentan los pacientes de mesotelioma. Síntomas del mesotelioma Pleural Los…

El mesotelioma es un cáncer de las células mesoteliales. Dichas células recubren las cavidades del cuerpo y los órganos internos. Cuando se inhalan o ingieren fibras de asbesto, las fibras se pueden alojar en la pleura, una membrana delgada y delicada que recubre y encapsula los pulmones. También se pueden…